El Sent-me Cocentaina regresa con una fuerte apuesta por la oferta formativa

El Sent-me volverá de nuevo a Cocentaina este verano y lo hará celebrando su décimo aniversario. La organización de este evento está trabajando en elaborar un libro que recoja la evolución que ha tenido durante toda una década. También se ha renovado el logotipo, dando protagonismo al Palau Comtal, e incluso se contempla la realización de un documental o la puesta en marcha de una exposición conmemorativa.

La edición de este año va a llegar con más novedades y una de las más destacadas es que el Sent-me recupera el carácter formativo para el que fue concebido allá por 2014. De esta forma volverán las clases impartidas por destacados profesionales del ámbito musical “una formación centrada en violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta y clarinete a la que se le une el Sent-met, con actividades dirigidas para los más pequeños de entre 4 y 10 años, de la mano de Elena Huidobro y Marta Muguruza”, explica la edil de Cultura, Berta Íñiguez.

Toda esta oferta formativa se impartirá en el Centre Cultural El Teular y además funcionará de nuevo el albergue municipal ubicado en el edificio del antiguo instituto para que se puedan alojar allí los participantes.

Esto se completa con conciertos cada noche en el patio de armas del Palau Comtal y una audición final de todo el alumnado en el Centre Cultural El Teular “en las clases se van a trabajar cuestiones técnicas, pero también aspectos como la posición del cuerpo en el escenario, la relajación, la dinámica orquestal o la improvisación. Estamos ante una convocatoria que es la del renacimiento definitivo del Sent-me tras los condicionantes que trajo la pandemia”, significa el director artístico del simposio, Ignacio García-Vidal.

El Ayuntamiento de Cocentaina reafirma el compromiso de la administración local con esta propuesta cultural y educativa al igual que califican al Sent-me como una cita referente “las cifras hablan por sí solas y durante diez años se han realizado 54 conciertos por los que han pasado más de 18.000 espectadores”, concluye el alcalde, Jordi Pla.

La matriculación para el Sent-me se avanza este año y ya está abierta al público, pudiéndose formalizar a través de la web del Ayuntamiento en el apartado de Patrimonio y Cultura.