COMUNICADO PARTIDO POPULAR L’ALQUERIA

Una vez asimilados los acontecimientos ocurridos desde el pasado sábado en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal y desde la calma que produce el paso de las horas, desde Populares l’Alquería nos dirigimos a las vecinas y vecinos de nuestro pueblo.

Dar las gracias al personal del Ayuntamiento que, a pesar de ser la primera vez que se encargaban del acto pusieron todo el empeño en su organización. También dar las gracias y todo nuestro reconocimiento al anterior alcalde, Jaume Pascual, por la labor realizada en pro de l’Alquería. Sabemos que deja el listón muy alto, pero aceptamos el reto de, al menos, igualarlo.

Desde el día siguiente a las elecciones, el PP de l’Alquería hemos intentado cumplir con nuestra promesa de trabajar todos juntos por el bien y la prosperidad de nuestro pueblo; y así lo hicimos. El mismo lunes post electoral, desde el PSPV contactaron con nosotros para acercar posiciones; su propuesta fue pedirnos la abstención para posteriormente, una vez constituida la corporación, hablar de concesiones; nuestra propuesta fue que apoyaran a nuestro candidato para poder trabajar los siete concejales bajo la coordinación de alguien “neutral” puesto que considerábamos que el enfrentamiento existente entre PSPV y Compromís por una serie de publicaciones anónimas contra el candidato de la formación naranja podría impedir la colaboración entre estas fuerzas políticas y solo la intervención de alguien ajeno a esas diferencias podía acercar posiciones. No se aceptó nuestra propuesta, como tampoco nosotros aceptamos la suya. No obstante, no cerramos la puerta a siguientes acercamientos. Ese fue el último contacto con el PSPV hasta el miércoles 14 de junio.

Mientras, abrimos contactos con Compromís para intentar el mismo acuerdo. También se rechazó, pero al contrario que con el PSPV, las negociaciones siguieron; varias reuniones ponían sobre la mesa diferentes opciones de colaboración, sin llegar a ningún acuerdo.

El miércoles 14 de junio, el PSPV contacta de nuevo con nosotros y se suceden algunas negociaciones, pero siempre la propuesta es la misma: abstención a cambio de una concejalía, posteriormente se subió a 2 concejalías; por nuestra parte se les propone reunión de los siete concejales para llegar a un acuerdo. No se acepta ninguna opción por ninguna de las partes. En un último intento proponemos un pacto de gobierno votando a favor del candidato socialista. No se acepta porque el partido no les permite pactos con el PP. En este momento quedaron rotas las negociaciones ante la imposibilidad de pacto alguno.

Mientras, después de numerosas negociaciones, se llegaba a un acuerdo con Compromís, y ellos si aceptaban nuestro apoyo a cambio de lo que les solicitábamos.

El viernes, sobre las 11 de la noche llamaba de nuevo el representante del PSPV a nuestro candidato para ofrecerle lo solicitado, a excepción de una de las condiciones. Pero ya habíamos dado nuestra palabra y era demasiado tarde.

Agradecemos a los representantes del PSPV en las negociaciones el trato recibido y la transparencia con la que han actuado en todo momento.

Llegados a este punto, todo el mundo desea conocer esas condiciones; y se conocerán, pero por respeto a la institución y a todos los concejales electos, consideramos que deben darse a conocer en el primer pleno, puesto que el compromiso que seguimos manteniendo de trabajar todos juntos creemos que hace necesaria esta deferencia hacia ellos.

Solo nos queda reiterar nuestro ofrecimiento para trabajar todos unidos por nuestro pueblo.

Populares l’Alqueria