
La Fundación Alhambra Guitarras ha designado a Josep Valero como nuevo director ejecutivo, en un paso estratégico para consolidar su proyección cultural y social.
La Fundación trabaja activamente para poner en valor la tradición guitarrística, impulsar la investigación musical, generar oportunidades formativas y dinamizar la vida cultural en diferentes entornos. A través de conciertos, publicaciones y colaboraciones con instituciones públicas y privadas, la Fundación se ha convertido en un agente clave para la cultura guitarrística contemporánea en todo el mundo.
El nombramiento de Josep Valero se alinea con estos objetivos y refuerza el trabajo que ha venido ejerciendo hasta ahora el director artístico de la Fundación, José Luis Ruiz del Puerto, profesor de guitarra y concertista. De formación filológica, Valero es gestor cultural con una extensa trayectoria vinculada a la administración pública, el desarrollo de políticas culturales, la gestión del patrimonio y la conexión entre cultura y territorio.
Ha trabajado como gestor cultural en diversos municipios valencianos y ha liderado la redacción técnica de planes municipales de cultura. También ha sido el responsable de planes de desarrollo estratégico y patrimonio cultural en otros tantos municipios.
Para el presidente de la Fundación Alhambra Guitarras, José Botella: “con Josep Valero, apostamos por una dirección ejecutiva que no solo entiende el valor simbólico y musical de la guitarra, sino que también sabe traducirlo en políticas culturales transformadoras, inclusivas y sostenibles. Estamos convencidos de que su liderazgo marcará una nueva etapa de impulso y proyección para la Fundación”.
Con esta incorporación, la Fundación Alhambra Guitarras refuerza su misión de impulsar la guitarra como herramienta de transformación cultural, fomentar la creatividad desde lo local y construir puentes entre tradición y vanguardia.