
La Diputación de Alicante ha construido un centro de compostaje en Fageca para favorecer la recogida selectiva de residuos y la economía circular en este municipio de El Comtat. La diputada de Medio Ambiente, Magdalena Martínez, ha visitado junto al alcalde, Ismael Vidal, la nueva instalación, que reportará importantes beneficios económicos, sociales y medioambientales a la localidad.
La compostera, ubicada junto a la depuradora de Fageca y que se suma a las 41 realizadas hasta la fecha por la Diputación de Alicante en la provincia, cuenta con dos líneas de compostaje, cada una de ellas capaz de absorber 18 kilogramos de biorresiduo al día, lo que equivale a los residuos generados por unas 90 personas.
En el caso de la compostera de Fageca, esta cuenta con una superficie llana de unos 30 m2 donde se ubican dos líneas de tres cajones de compostaje cada una. Se ha colocado suelo permeable para una correcta aireación y actividad microbiana, se ha dotado de herramientas y equipos como termómetros y básculas y se han plantado árboles para dar sombra a la instalación. La partida destinada a esta actuación ha superado los 10.600 euros.