PROTAGONITZEM EL CANVI AMB ELISA GENÍS

L’Agrupació Socialista de Muro, va presentar el passat divendres la seva candidatura per a l’Alcaldia de Muro. Va ser un acte de senzill. L’encarregat de realitzar la presentació de l’acte va ser Más »

AYER COMENZÓ EL FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

Este lunes han dado comienzo las actividades programadas para el Foro de Empleo y Emprendimiento 2015, con la realización de tres actividades en diferentes espacios. El Foro de Empleo y Emprendimiento que Más »

COMPROMÍS PER MURO PRESENTA EL SEU NOU EQUIP

Sóc Jacquelin Cerdà, candidata a l’Alcaldia de Muro per la Coalició Compromís. Som un grup de gent de Muro que hem decidit fer un pas endavant, responsable i il·lusionant, i que esperem Más »

 

PROTAGONITZEM EL CANVI AMB ELISA GENÍS

PSOE

L’Agrupació Socialista de Muro, va presentar el passat divendres la seva candidatura per a l’Alcaldia de Muro. Va ser un acte de senzill. L’encarregat de realitzar la presentació de l’acte va ser Pep Baeza. Com a Secretari d’Organització de l’Agrupació, va parlar de l’Agrupació Socialista de Muro, i dels seus principals objectius. També va dedicar unes paraules a la candidata a l’Alcaldia Elisa Genís, on va destacar la honestedat en el seu treball de cara a la gent i la gestió responsable que havia dut a terme en aquestos quatres anys, al front de les regidores de se li han encomanat.

Després va prendre la paraula Zulima Pérez, que és llicenciada en Dret, Professora de Dret Constitucional en la Universitat de València, i Secretària d’Universitats de l’Executiva Nacional del PSPV-PSOE. Zulima va parlar de totes les deficiències que estem patint els Valencians, degut a la pèssima gestió dels diferents Governs de la Generalitat del Partit Popular. Després ens va explicar el nou projecte Socialista per a la Generalitat, on va destacar la transparència amb la que es vol treballar des del nou Govern Valencià, dirigit per Ximo Puig.

Després va prendre la paraula la nostra candidata Elisa Genís. Va fer una explicació detallada de totes les accions i programes que s’havien dut a terme en aquestos quatre anys des de les regidories que se li han assignat. Després ens va exposar les propostes que volem dur a terme en els pròxims quatre anys.

El lema elegit per aquesta campanya és “Protagonitzem en canvi “ .. amb decisió, amb il·lusió, amb Elisa Genís, Sí”.

Per finalitzar l’acte, Elisa Genís va presentar la seva llista, i és la següent:

  1. María Elisa Genís Cardona
  2. Josep Baeza Molina
  3. Andreu Castellà Jordà
  4. Aranzazu Vilaplana Colomer
  5. Fernando Picó Gonzálbez
  6. Isabel Gómez García
  7. Alejandro Francés Climent
  8. María Estrella Blanes Domínguez
  9. Christian Parres Boronat
  10. Ana Isabel Grau Alonso
  11. Encarnación Colomer Valls
  12. Antonio Boronat Genís
  13. María Rosario Canales Pineda
  14. José Roberto Sellés Gisbert

AYER COMENZÓ EL FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

O

Este lunes han dado comienzo las actividades programadas para el Foro de Empleo y Emprendimiento 2015, con la realización de tres actividades en diferentes espacios. El Foro de Empleo y Emprendimiento que está organizado por el Servicio Integrado de Empleo del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, cuenta como en anteriores ediciones con el respaldo de innumerables empresas y organismos, entre los que destacan Unión Alcoyana Seguros, El Taller de Piñero y Valora Prevención.

La jornada dio comienzo con la charla que Jordi Aura de la Empresa Diagram Software, realizó en el campus, el es responsable del Departamento Comercial y contó su experiencia en el éxito de la empresa. También aprovechó para compartir con los asistentes las posibilidades de empleo que actualmente existen en su empresa, debido a la importante expansión que está teniendo y que conlleva la necesidad de contratación de personal informático.

Mientras tanto, en el Àgora, Francisco García Serrano Director de Recursos Humanos de Germaine de Capuccini, realizó un Role Playing con el título “La entrevista perfecta, ¿Eres capaz de superarla?, durante la sesión, se realizaron entrevistas de trabajo reales, buscando que los asistentes pudieran conocer de primera mano cómo se realizan, tanto desde el punto de vista de entrevistados como de observadores, de ese modo, conocieron sus puntos fuertes y débiles de cara a futuras entrevistas. Se abordó la importancia del lenguaje verbal y no verbal y finalmente conocieron la valoración de su ejercicio de la mano del experto.

Ya por la tarde y otra vez en el campus, se realizó una charla a cargo de Iván Ferrando, enfocada a la creación del Portafolio mediante un programa de diseño gráfico, el portafolio será una arma indispensable para poder reflejar los trabajos de los alumnos, se estudiaron los elementos que lo componen y las posibilidades que ofrece.

El Muro no puede con el líder

ALZIRA-UD-MuroEl Muro CF ha caído derrotado por cuatro goles a dos frente al Atlético Levante UD en un partido donde los locales rentabilizaron al máximo las ocasiones que crearon, fruto de su buen juego.

El partido fue muy entretenido, y tubo de todo: desde tres penaltis a buenos goles.

Ficha técnica:

Atlético Levante UD: Ovejero, J. Antonio, Pomares, Mateo (Kike, min. 86), Jordi, Ribelles, Traver, Karg, Keita (Matías, min. 77), Nanclares (Reverter, min. 71), Jason.

Muro CF: Franco, Escobar, Dani, Garrido (Raúl, min. 61), Cala, Jero, Auriña (Quico, min. 83), Tasio, Álex, Alberto, Lucas (Mario, min. 77).

GOLES: 1-0 (Keita min. 11) 1-1 (Jero (p.) min. 27) 2-1 (Traver (p.) min. 47) 3-1 (Keita min. 57) 3-2 (Jero (p.) min. 71) 4-2 (Pomares min. 74)

Árbitro: Bueno Miralles. Amonestó al local Jordi y a los visitantes Jero y Álex. Expulsó con tarjeta roja al jugador del Muro Cala (min. 85).

UGT lanza una campaña de recogida de alimentos

Logo  MVVEste año los actos de conmemoración del primero de Mayo de UGT arrancan en la Comunidad Valenciana con el lanzamiento de la campaña de recogida de alimentos que van a ir destinados a las personas más desfavorecidas.

El motivo de este acto es contribuir a paliar la situación de carencia de necesidades básicas de ciertos colectivos vulnerables y vulnerados, en un año en el que pese a los que nos dice el gobierno, la crisis sigue golpeando duro.

Con este gesto la UGT quiere aprovechar los actos festivos y reivindicativos que siempre acompañan la celebración del primero de Mayo para hacer una llamamiento a la solidaridad entre sus afiliados, poniendo al servicio de la sociedad su estructura vertebrada a lo largo de toda la Comunidad.

Para este fin, y durante mes y medio, todas las Uniones Comarcales que componen la UGT del País Valenciano han habilitado sus sedes como puntos de recogida de alimentos hasta el 30 de mayo. Un total de 21 puntos de recogida en toda la comunidad Valenciana que abarcan desde Castellón, hasta Orihuela en Alicante.

Los alimentos recogidos irán en su totalidad destinados a Caritas y a otras organizaciones que realizan la función de atención y reparto de estos alimentos a las personas en situación de necesidad.

UC Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Elche: Plaça Constitució, 3. Lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.

Orihuela: C/ Ruiz Capdepón, 9-3º. Martes y viernes de 10 a 13 horas.

Elda. C/ Méndez Núñez, 14. Martes y jueves de 10 a 13 horas.

Alcoy: C/ Albereda, 8. Lunes, y miércoles de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. Viernes de 10 a 13 horas

COMPROMÍS PER MURO PRESENTA EL SEU NOU EQUIP

jovita

Sóc Jacquelin Cerdà, candidata a l’Alcaldia de Muro per la Coalició Compromís. Som un grup de gent de Muro que hem decidit fer un pas endavant, responsable i il·lusionant, i que esperem comptar amb la teua confiança per tal de poder continuar treballant per Muro, com ha fet primer el BLOC i ara Compromís durant els darrers 16 anys al nostre poble.

Som un equip de murers i mureres preparats i, encara que no tinguem experiència de gestió, molts de nosaltres hem estat implicats en l’associacionisme i el dinamisme de Muro coordinant i aportant el nostre granet d’arena des de diferents indrets com les AMPES, els Júniors, la Unió Musical de Muro, l’Institut d’Història l’Almoroig, associacions culturals, filaes, equips d’esport… i tants altres.

Som conscients que Muro té un gran futur i volem ser els encarregats que ho faça de manera sostenible i ordenada, i vetlant sempre perquè tinguem coberts tots els serveis que ens facen gaudir del nostre poble.

Somie un futur il·lusionant, el canvi urgent a la Generalitat Valenciana, on amb un nou govern gestionat per Mònica Oltra, Mireia Mollà, Rafa Climent i tantes altres persones compromeses amb el seu País,  les persones tornem a ser la prioritat màxima.

Volem El Bracal que els nostres xiquets mereixen, volem un Muro on totes i tots tinguem assegurades les necessitats de treball, benestar i oci, des de la participació, l’honestedat i la transparència. Amb la teua confiança gestionarem des del profund respecte als drets de les persones i l’anhel d’assentar les bases per a la felicitat de tots els dies.

Per seguir conversant amb tu, et convide el pròxim divendres  24 d’abril  a les 19.30 hores  a gaudir d’una vetlada a la Plaça  del  Matzem  en companyia de les persones que formem part d’aquest gran equip.

M’acompanyes  en  aquest  viatge  tan  apassionant? 

T’espere,  compte  amb  tu!

Cocentaina, eres tú

rafael (1)Sé dónde voy y tengo claro con quién. Lo mejor de Cocentaina son quienes viven y trabajan en ella. Este es nuestro mayor capital. Por ello, me pongo de tu parte. A tu lado. Dispuesto a dar los pasos que haga falta para que Cocentaina despegue. Mi objetivo prioritario es crear empleo. Me importa más un puesto de trabajo que asfaltar una calle.

Nací hace 60 años en Cocentaina. Aquí he crecido, jugado, estudiado y trabajado toda mi infancia y juventud. Estudie en el “Grupo” (San Juan Bosco), a los 14 años me puse a trabajar en el “Teular” de mi abuelo Jaime, al tiempo que hacia Bachiller elemental y, más tarde, el superior en el Instituto Padre Vitoria de Alcoy en horario nocturno. Sin dejar de ayudar a mis padres Rafael Montava “El Figueral” y María Molina, en Casa, en el Campo y en el Mercado de San Roque en Alcoy. ¡Una etapa muy feliz de mi vida!. Terminé el Bachillerato haciendo el Servicio Militar en Cádiz, opositando después a empleado de banca, en donde, desde abajo, he sido administrativo, apoderado de diferentes áreas, interventor, director de oficina y de zona, sin dejar de realizar cuantos masters y cursos de formación he podido porque el “saber no ocupa lugar”, como tantas veces me decía mi Padre. Nunca he dejado mi pueblo, mis campos ni mis amigos. Soy consultor financiero, colaboro en distintas publicaciones especializadas, además de pertenecer a la “APAE” (Asociación de Periodistas y Escritores Agrarios Españoles) y sobre todo, soy “Socarrat” hasta la médula.

Me comprometí con el Partido Popular de Cocentaina hace unos años para mejorar la vida de las personas y hacer de Cocentaina un pueblo mejor. Esto es lo que he intentado hacer con todas mis fuerzas como presidente de la Radio y la Revista municipal, como concejal, como secretario de la C.R. del “Pozo de la Cabaña”, como socio de la Cooperativa Agrícola, del “Crist dels Llauradors”, del C.E.C., de “Afama”, del “Contrabando” tiempo atrás y de todas las entidades a las que pertenezco. Como también lo intento como amigo y como padre.

Ahora lo quiero intentarcomo Alcalde. Y lo quiero hacer para servir a mi pueblo, no para servirme de él. No soy un corrupto ni un ladrón de votos. Desde que fui nombrado candidato a la Alcaldía de Cocentaina he centrado mis esfuerzos en conectar con las necesidades de la mayoría de los contestanos y ese es el principal compromiso que he transmitido a todo mi equipo. Como concejal he estado,en todo momento de tu lado, porque Cocentaina somos todos. ¡Tú eres Cocentaina!.También lo estoy como candidato,y espero seguir estándolo, como honrado administrador de tu confianza, compartiendo juntos algo más que el éxito electoral:

¡Una Cocentaina mejor para todos!.

Rafa Montava Molina

Candidato del PP a la Alcaldía de Cocentaina