EL PSOE GANA LES ELECCIONES MUNICIPALES EN ALCOY

El Partido Socialista ha sido el más votado en las elecciones municipales de Alcoy. Antonio Francés ha conseguido nueve concejales y a él le siguen Guanyar Alcoi que ha irrumpido con fuerza Más »

EL PSPV AGRAEIX ELS CONTESTANS EL SEU SUPORT ELECTORAL I ELS PROMETEN DEIXAR-SE LA PELL PER AQUEST POBLE

Els socialistes de Cocentaina i en el seu nom, Mireia Estepa Olcina, desitja agrair la confiança dipositada pels el contestans i contestanes que els han atorgat el seu vot en les eleccions Más »

PARA GOBERNAR MURO HABRÁ QUE PACTAR

Compromís seguirá al frente de la alcaldía de Muro si revalida el pacto de Gobierno, pese a perder votos y dos concejales. El PP ha sido la fuerza más votada pero los Más »

 

Pérez Gellida enceta la XX Festa del Llibre de Muro

cesar“És un dels valors actuals de la literatura espanyola”. Amb aquesta frase ha definit Àlex Llopis, regidor de cultura a l’Ajuntament de Muro, al primer conferenciant de la XX Festa del Llibre de Muro, César Pérez Gellida.

L’escriptor ha volgut connectar amb el públic present des del primer moment, ja que els ha deixat clar que “més que una xerrada, açò ha de ser un encontre”.

L’autor d’obres com “Memento Mori” o el seu últim llibre titulat “Khimera”, ha destacat “la sort” que tenen els murers de tindre “gent que aposte per la cultura”, en referència a aquesta festa ja tradicional de la població.

Pérez Gellida ha narrat com prepara ell les ficcions de les seues obres. “Inventar històries és el meu mètode i continue escrivint des d’on ho vaig deixar el dia anterior”.

El públic ha interactuat amb ell i ja espera la pròxima conferència d’aquesta XX Festa del Llibre que tindrà lloc esta vesprada 20.30 hores en la Biblioteca Mpal. amb la presència de Joaquím Camps.

EL PSOE GANA LES ELECCIONES MUNICIPALES EN ALCOY

PSOE ALCOI

El Partido Socialista ha sido el más votado en las elecciones municipales de Alcoy.

Antonio Francés ha conseguido nueve concejales y a él le siguen Guanyar Alcoi que ha irrumpido con fuerza con cinco ediles pasando a ser el segundo partido más votado.

Ciudadanos, con Jorge Sedano a la cabeza, obtiene cuatro concejales y a pasa a ser la tercera fuerza política en Alcoy.

Por su parte el Partido Popular, que ganó en 2011, obtiene cuatro concejales y se queda como cuarto partido en el Ayuntamiento.

Por último Compromís, con David Abad, pierde dos concejales y se queda con tres ediles.

EL PSPV AGRAEIX ELS CONTESTANS EL SEU SUPORT ELECTORAL I ELS PROMETEN DEIXAR-SE LA PELL PER AQUEST POBLE

PSOE COCENTAINA

Els socialistes de Cocentaina i en el seu nom, Mireia Estepa Olcina, desitja agrair la confiança dipositada pels el contestans i contestanes que els han atorgat el seu vot en les eleccions municipals.

El PSPV ha tornat a guanyar les eleccions, “i ara, a banda de donar les gràcies, toca començar immediatament a treballar i posar sobre la taula tots i cadascun dels projectes pendents perquè Cocentaina continue creixent. Es deixarem la pell per aquest poble”, diu Mireia.

Els socialistes contestans treballaran per a tots els ciutadans de la Vila, tant els que elsl han votat com ara els que no, “som un poble unit i que deixa des de ja mateix les diferències ideològiques a un costat. No hi ha temps per a controvèrsies; ens hem de posar en marxa ja. Convidem tots els contestans i contestanes a unir-se a nosaltres per seguir fent poble”.

El PSPV de Cocentaina vol agrair tots els militants i simpatitzants del partit que han treballat de valent i sense descans en els últims mesos per aconseguir aquest repte: donar continuïtat a un projecte que vol fer de  Cocentaina un lloc per a viure i treballar dins la Comunitat Valenciana. Mireia conclou el seu agraïment en dir que “treballarem amb i per a les persones”.

El Muro ya planifica la próxima temporada

AEl Muro CF ya está planificado su próxima temporada y lo hará desde una base ya consolidada tras tres magníficas campañas en Tercera División. Por lo tanto, Pepe Aroca volverá a comandar la nave.

El pasado viernes despidió la temporada de forma interna el Muro CF con la habitual cena y no han tardado en ponerse el mono de trabajo para planificar la próxima campaña, ya que ya está confirmada la continuidad de Pepe Aroca como técnico del primer equipo. De este modo, cumplirá su tercera temporada al cargo de la dirección técnica después de que en las dos campañas disputadas hasta la fecha hayan firmado una más que destacada sexta plaza (empatados a puntos con el cuarto en el caso de la actual).

De este modo, el Muro CF sigue consolidándose en una categoría en la que debutaron hace cuatro temporadas y lo hicieron por todo lo alto, clasificándose para la promoción de ascenso. Es por este motivo que desde la entidad que preside Marcos Cascant realizan una valoración “muy positiva de estos últimos tres años, ya que en cada campaña aspiramos a la permanencia, aunque luego si podemos estar arriba pues perfecto para el municipio. La verdad es que estamos muy contentos con el rendimiento ofrecido y creo que un claro ejemplo de ello es que vamos a apostar un año más por el mismo proyecto”.

Cabe recordar que la próxima temporada se cumplirá su cuarto año como presidente y por lo tanto se completará su legislatura, esperando poder cuajar otra gran campaña. Desde el club la intención es la de “renovar a la mayor parte de la plantilla para así mantener la base que tan buenos resultados está dando, destacando que algunos de ellos ya acumulan muchos años en la entidad”, tal y como ha afirmado Marcos Cascant, mientras que por lo que respecta al objetivo, el presidente ha sido claro: “volverá a ser en primer lugar el de asegurarse la permanencia, porque disponemos de una plantilla y de unos recursos modestos”.

PARA GOBERNAR MURO HABRÁ QUE PACTAR

AJUNTAMENT

Compromís seguirá al frente de la alcaldía de Muro si revalida el pacto de Gobierno, pese a perder votos y dos concejales. El PP ha sido la fuerza más votada pero los cuatro concejales conseguidos quedan lejos de la mayoría absoluta.

El Partido Popular con 1.538 votos es el más votado en Muro y ha conseguido 4 concejales, uno menos que esta legislatura. El resultado queda lejos de la mayoría absoluta que ansiaba el PP para recuperar el gobierno local. Angel Mollá, candidato y actual concejal se perfila de jefe de la oposición. “Hablaremos con todos los partidos, pero de entrava ya vemos complicado conformar pactos”.

Cuatro concejales ha obtenido Compromís, dos menos que hace 4 años. La lista que encabeza, Jaqueline Cerdá, ha recabado 1.508 votos que abren la puerta a posibles pactos. “Las fuerzas de izquierda tenemos que hablar y consensuar”.

Esquerra Unida con 1.127 votos se convierte en un partido clave para un futuro gobierno de coalición. Su candidato, Francesc Valls, celebra el auge de uno a tres concejales, que atribuye a la renovación del proyecto. “Cominezan ahora las reuniones para ver si llegamos a acuerdos”

Elisa Genís, candidata socialista y concejal de Educación en el gobierno de coalición con Compromís en esta legislatura avanza su intención de revalidar el pacto. “Es el reconocimiento al trabajo de estos 4 años. Los resultados nos han apoyado”.

El Consell protege las Fiestas de Moros y Cristianos

festes 2015La Generalitat Valenciana ha declarado las fiestas de Moros y Cristianos como Bien Inmaterial de Relevancia Local. Es el paso previo a declarar Bien de Interés Cultural alguno de los actos o alguno de los festejos locales. El Gobierno valenciano destaca con esta declaración el fenómeno de masas y la expresión cultural que representan las fiestas.

La declaración se acompaña de la creación de una comisión para establecer los criterios para reconocer como Bien de Interés Cultural Inmaterial tanto fiestas como actos particulares que tengan especial relevancia y significación para el patrimonio cultural valenciano. La comisión estará compuesta por un representante de la UNDEF, otro de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, otro del Consell de Festes Tradicionals y dos representantes de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

En su declaración como Bien de Relevancia Local, la Conselleria de Cultura destaca como componentes básicos de los Moros y Cristianos el religioso, el histórico y el militar.