COSTA BLANCA VUELCA EN LA GASTRONOMÍA Y EL DEPORTE SU ESTRATEGIA TURÍSTICA PARA 2019

La Diputación de Alicante desembarca este año en FITUR con una potente oferta turística cuya estrategia se centra especialmente en el deporte y la gastronomía. Grandes eventos en estas materias coparán el calendario turístico provincial de 2019, Más »

LA PLUJA REDUEIX EL NOMBRE DE VISITANTS A LA FIRETA

La Fireta de Sant Antoni de Muro va tancar en la nit d’ahir una altra edició més d’aquest tradicional certamen. La pluja registrada durant part de la jornada va afectar en bona part Más »

COCENTAINA TORNA A ESTAR PRESENT EN FITUR

La Fira Internacional de Turisme, FITUR, en la seua 39ª edición, torna a acollir accions promocionals de Cocentaina, dins de l’estand de Comunitat Valenciana. La fira, que tindrà lloc entre el 23 Más »

 

EL QUE VOLEM SABER (22 GENER)

ESPECIAL FITUR 2019. La Dipu ha donat a coneixer el calendari d’activitats del Patronat Costa Blanca en la 39 edició de FITUR.

 

ESPECIAL FITUR 2019. Cocentaina torna a estar present en la Fira Internacional de Turisme. Ens amplia la informació el regidor de Turisme, Toni Hernández.

COSTA BLANCA VUELCA EN LA GASTRONOMÍA Y EL DEPORTE SU ESTRATEGIA TURÍSTICA PARA 2019

La Diputación de Alicante desembarca este año en FITUR con una potente oferta turística cuya estrategia se centra especialmente en el deporte y la gastronomía. Grandes eventos en estas materias coparán el calendario turístico provincial de 2019, con citas tan importantes como la Vuelta Ciclista a España, la Copa Internacional de Skate de Alicante, el Campeonato del Mundo de Trial o la Gala Nacional del Deporte. A estos se suma, a nivel culinario, la designación de Alicante como capital Gastronómica del Mediterráneo 2019 y como sede permanente, junto a Beirut, de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo, proyectos cuyos detalles se expondrán en la feria.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha dado a conocer todos los pormenores del calendario de actividades del Patronato Costa Blanca en la 39 edición del certamen turístico más importante del mundo que se celebrará del 23 al 27 enero en IFEMA.

Sánchez ha resaltado que “nuestra estrategia turística, centrada en los productos característicos de la Costa Blanca y en una apuesta potente por la gastronomía y el deporte, está consiguiendo cifras que nos permiten augurar un 2019 de récord, con cifras que nos posicionan como uno de los mejores destinos del Mediterráneo por la calidad de nuestra oferta y por nuestros competitivos precios”.

“Desde la Diputación de Alicante vamos a seguir apoyando un sector que genera riqueza y empleo en nuestra provincia y cuyos resultados, año tras años, confirman la excelente planificación seguida y la buena sinergia entre el sector público y el privado”, ha concretado.

El Patronato Costa Blanca tiene previsto desarrollar una intensa agenda de trabajo que incluye 13 actividades en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana, 16 citas de trabajo con touroperadores, empresas y directores de las oficinas españolas de turismo en el extranjero, 44 ruedas de prensa de los municipios de la provincia y 19 acciones de show cooking.

El presidente ha avanzado que el acto principal del Patronato Costa Blanca en FITUR se celebrará el día de la jornada inaugural del certamen, el miércoles 23 de enero en la Plaza Central del espacio de la Comunitat Valenciana. Este evento contará con la presencia del presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y de varios cocineros de la provincia con Estrellas Michelín, así como con la del tenista David Ferrer.

Además, como novedad en esta edición se presenta una nueva sección en el pabellón 2, zona internacional. Se trata de Fitur Cine o “Screen Tourism”, que dispondrá de un área expositiva propia. Costa Blanca Film Commission tendrá un acto en la plaza central de esta zona en el que presentará las acciones de las distintas film office de la provincia.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien también ha participado en este evento, ha resaltado al respecto que la intensa programación del ente provincial se centra en la gastronomía, el deporte, la cultura y las fiestas populares, unos valores que, añadidos a los productos de playa e interior, se convierten en un gran reclamo de turistas nacionales e internacionales.

La pasada edición reunió en Fitur -el mayor punto de encuentro de mercados receptores y emisores de visitantes- a más de 10.190 empresas expositoras de 165 países. Costa Blanca participa en el espacio de turismo de la Comunitat Valenciana con un espacio de 205 metros cuadrados que incluye una zona de videowall en la que se proyectará imágenes de los municipios de la provincia y se llevarán a cabo diariamente presentaciones.

Por otra parte, durante su presencia en la capital de España, el organismo autónomo llevará a cabo, como ya es habitual, el Gran Desfile Provincial que este año batirá record de participación con la presencia de 1.500 personas de 42 asociaciones de 27 municipios alicantinos. Fiestas del Fuego, Moros y Cristianos, Carnaval y Semana Santa conformarán esta comitiva festera que, ataviada con sus trajes representativos, discurrirá por la Plaza de Callao, la Calle Preciados y la Puerta del Sol.

La Federació de les Fogueres de Sant Joan y la de Asociaciones de Comparsas de Moros y Cristianos de Alicante serán las encargadas de organizar este evento multitudinario que tendrá lugar el sábado 26 de enero a partir de las 17:00 horas.

La colaboración con Les Fogueres de Sant Joan incluye asimismo, y como novedad este año, la plantà de una hoguera de ocho metros de altura elaborada por el conocido artista alicantino Federico Molinero en la céntrica Plaza de Callao. En este espacio se habilitará también una Oficina Temporal de Turismo desde la que se informará a los transeúntes sobre esta y otras celebraciones populares de la provincia.

EL QUE VOLEM SABER (21 GENER)

Sergi Silvestre, regidor de Cultura, ens ha fet una primera valoració de la Fireta de Sant Antoni de Muro.

 

Ángel Mollá, portaveu del PP, ens ha donat la seua opinió de la Fireta 2019.

 

ESPECIAL FIRETA: Interpretació del tradicional “Tio Pep”, i declaracions de les autoritats presents en l’acte inaugural.

LA PLUJA REDUEIX EL NOMBRE DE VISITANTS A LA FIRETA

La Fireta de Sant Antoni de Muro va tancar en la nit d’ahir una altra edició més d’aquest tradicional certamen. La pluja registrada durant part de la jornada va afectar en bona part al nombre de visitants registrats el cap de setmana.

El regidor de Cultura, Sergi Silvestre, ens ha comentat en El que volem saber… que “hem hagut de traslladar alguns actes a llocs coberts, entre ells l’Aplec de Danses, encara que el positiu és que tots s’han pogut dur a terme”. Així, ha puntualitzat que “respecte a la resta del cap de setmana estem molt contents amb l’afluència de gent encara que som conscients que el temps ha afectat, però és una cosa que no està a la nostra mà i no es pot preveure”.

COCENTAINA MILLORARÀ LA IL.LUMINACIÓ DE LA SALA D’ACTES DEL CENTRE SOCIAL REAL BLANC

L’Ajuntament de Cocentaina, mitjançant la Regidoria de Benestar Social, ha procedit a efectuar els treballs per a millorar la il·luminació existent actualment a la Sala d’Actes del Centre Social Real Blanc. Aquest projecte, valorat en 6.500 euros, suposarà un avanç important per a aquestes instal·lacions, que ara tindran unes millors condicions per a acollir conferències i presentacions, com s’ha fet fins ara, però amb un increment notable del benestar i comoditat, tant dels ponents com dels assistents.

Mireia Estepa, alcaldessa de Cocentaina i regidora de Benestar Social, afirma que “actuacions com aquesta són molt importants per a nosaltres, perquè així aconseguim mantenir en bon estat instal·lacions molt importants per als nostres veïns com són el Centre Social del Real Blanc. Són xicotetes accions pressupostàries però que repercuteixen directament sobre la ciutadania, que a la fi és la que fa ús d’aquestes instal·lacions i qui se les ha de trobar en el millor estat possible de conservació, neteja i comoditat”.

EL QUE VOLEM SABER (18 GENER)

ESPECIAL FIRETA. Entrevista a l’alcaldessa de Muro, Jacquelin Cerdà, i la regidora de Turisme, Carol Iváñez.

 

ESPECIAL FIRETA. Entrevista a Marcos Olcina, president del Grup de Dolçaines i Percussió La Xafigà.