Participació masiva en el dinar de germanor

El passat dissabte, la Junta de Festes de Moros i Cristians de Muro va reunir vora 800 festers a la plaça Matzem per a participar en el dinar de germanor, mitjançant una paella gegant. Más »

La Manco organizó una jornada dentro del Foro Empleo 2014

El pasado viernes, a las 11 horas, tuvo lugar en la Casa de Ferro de Muro una jornada coordinada por la Mancomunitat dentro del Foro Empleo organizado conjuntamente por la U.P.V., Campus Más »

El Muro se deja los puntos en Paterna

Ver para creer lo ocurrido en el Gerardo Salvador. Un Paterna mermado por dos expulsiones sacó fuerzas de flaqueza para conseguir tres puntos cuando menos se esperaba. La primera parte fue de Más »

 

Participació masiva en el dinar de germanor

paella

El passat dissabte, la Junta de Festes de Moros i Cristians de Muro va reunir vora 800 festers a la plaça Matzem per a participar en el dinar de germanor, mitjançant una paella gegant.

La Junta de Festes va assumir el cost de la preparació d’aquest plat, dels 500 litres de cervessa, així com el lloguer de les cadires i de les taules. Cal dir, en este sentit, que Licores Sinc va tindre la gentileza de regalar una caixa de cafè a cada filà per acompanyar este sabrós dinar.

L’esdeveniment, va transcòrrer dins un ambient festiu i d’alegria on no van faltar les marxes mores i cristianes.

El pròxim acte fester tindrà lloc dissabte amb el Trofeu Filaes de Futbol, i ja el diumenge per la nit es celebraràn les tradicionals “Entraetes de Pascua”.

La Manco organizó una jornada dentro del Foro Empleo 2014

IMG-20140412-WA0003

El pasado viernes, a las 11 horas, tuvo lugar en la Casa de Ferro de Muro una jornada coordinada por la Mancomunitat dentro del Foro Empleo organizado conjuntamente por la U.P.V., Campus de Alcoy y el Ayuntamiento de Alcoy, los cuales invitaron a participar a la Mancomunitat en esta décima edición del citado Foro.

El formato de la jornada era el de charlas cortas en las que cada uno de los ponentes expuso su experiencia tanto de ejemplos prácticos de trabajo en cooperativa como de diferentes iniciativas que se están dando a conocer en nuestras comarcas y también fuera de ellas , todas relacionadas con el sector agroalimentario.

En primer lugar intervino Patricia Dopazo, agrecóloga, que forma parte del equipo coordinador de la revista Soberania alimentaria, Biodiversidad y Culturas, a nivel estatal, y de la cual hizo una presentación con un video que mostraba iniciativas que están llevando a cabo jóvenes emprendedores de todo el territorio nacional.

A continuación habló Marcos Simón, que vinculado al sector agrario como productor en la actualidad ejerce el cargo de presidente de ASERMA,  asociación que presta todo tipo de servicios para el desarrollo rural, como puesta en explotación de la tierras abandonadas, explotación de fincas en cultivo, todas ellas mediante arrendamiento, facilitar personal para recolección y otros trabajos de poda,etc…

Tras él intervino Marc Grau, que vino a hablar sobre la tienda online Fruta de la Sarga, proyecto en el que participa como periodista para gestionar los contenidos de la web, contactos con redes sociales y promoción de la tienda, cuyos fundadores son los hermanos Javier Martinez Font y Pedro Martinez Font, ingenieros técnicos agrícolas por la U.P.V. con una amplia experiencia, que pretenden a través de esta tienda online dar a conocer en todo el  territorio nacional y fuera de él  los productos de nuestras comarcas.

Posteriormente expuso su experiencia de cooperativismo María Vicente Viñas, miembro de la cooperativa de trabajo Articultura de la terra, más conocida como Cerveses La Lluna, que habló de agricultura ecológica,  y de las ventajas de este tipo de autoempleo.

A continuación habló Ismael Corbera, presidente de la Cooperativa Herbes del Molí, de Benimarfull, con más de 25 años de vida, ejemplo de cooperativa en nuestras comarcas y referente nacional e internacional en el sector, y que animó a los asistentes a emprender en el mundo del sector agroalimentario en nuestras comarcas.

Finalmente intervino Pau Miró Martinez, profesor de Cooperación al Desarrollo y de Estadística de la U.P.V., Campus de Alcoy, que hizo una presentación del proyecto SCAC, que codirige junto a otro profesor del campus y en el que están participando 5 alumnos a través de un PFC,  que consiste en el diseño de sistemas en consonancia en las comarcas de l’Alcoia i el Comtat, y que habló de cierre de ciclos productivos, de sistemas de producción alternativos que posibilitarían reciclar residuos de diferentes sectores y generar ocupación con los nuevos procesos planteados.

El Muro se deja los puntos en Paterna

IMAG0807

Ver para creer lo ocurrido en el Gerardo Salvador. Un Paterna mermado por dos expulsiones sacó fuerzas de flaqueza para conseguir tres puntos cuando menos se esperaba.

La primera parte fue de guante blanco, con un Paterna que llevaba la batuta y avisó con un disparo cruzado de Camacho tras asistencia de Gaby. A los 26 minutos, Alberto aprovechaba un despeje del portero Francesc para adelantar al Paterna.

El Muro estaba tocado y fue Pozo el que perdonó el segundo con un remate acrobático que se encontró con Francesc. En la recta final del primer acto, Garrido sacó rápido una falta, y el envío de Fageca al corazón del área lo enganchó Álex Torrella para empatar. Ribelles vio el camino de los vestuarios antes del descanso y todo se empezó a complicar.

Peor se puso el panorama para el Paterna a vuelta de vestuarios cuando Gaby se fue a la ducha con una segunda amarilla.

Las ocasiones de gol empezaron a ser protagonistas; el primero en avisar fue Arnau cabeceó alto y Fageca remató fuera por poco, pero fue Tello el que ejecutó con maestría una falta lateral que la escupió el travesaño.

El Muro, con dos futbolistas más, dio un paso al frente y arriesgó. Al Paterna le empezaron a faltarle fuerzas y Xenxo comenzó a cobrar protagonismo. El meta anfitrión metió una manopla para despejar un lanzamiento de Carbonell desde fuera del área y evitó el tanto de Fageca en el mano a mano. A renglón seguido, Diego lanzó al larguero y Fageca envió fuera el rechace en otra opción clarísima para los visitantes.

La jugada clave, se produjo en el minuto 78; Cases cogió el balón para meterse en el área tras una pared y Palací metió la pierna. El colegiado señaló penalti por el derribo y Selu lo transformó en el 2-1.

En los últimos diez minutos, y con el marcador adverso, el Muro fue a por el empate, pero se encontró con el buen trabajo de Penadés que se multiplicó y desbarató varias acciones peligrosas, mientras que Xenxo detuvo un lanzamiento de falta ejecutado por Alberto.

Casi en la última acción del encuentro, Pablo Carrascosa recogió un rechace para encarar a Francesc y batirlo con sutileza con un tiro raso que entró junto al palo.

Una lástima esta derrota para un Muro que claramente desperdició una gran oportunidad de sacar un resultado positivo, y más teniendo en cuenta que afrontaron toda la segunda mitad con dos futbolistas más.

Muro celebra el dinar fester de germanor amb la tradicional paella gegant

Paella

La Junta de Festes de Muro està desenvolupant una intensa activitat prèvia a la celebració dels pròxims festejos de moros i cristians.

Aquest dissabte, 12 d’abril, l’entitat festera reunirà vora 700 festers a la plaça Matzem per a participar en el dinar de germanor, mitjançant una paella gegant.

Aquesta paella, com ve sent costum, estarà cuinada per l’empresa Catering Angela, una firma de la comarca especialitzada en aquest tipus de preparacions gastronòmiques.

La Junta de Festes assumirà el cost de la preparació d’aquest plat, dels 500 litres de cervesa, així com el lloguer de les cadires i de les taules.

Per una altra banda, la Regidoria de Festes de l’Ajuntament de Muro vol fer extensiva la invitació respecte a l’exposició dels cartells presentats al Concurs de Cartells de Festes de Moros i Cristians d’enguany, que és ja tota una tradició al nostre poble.

L’exposició s’inaugurarà el dissabte dia 12 d’abril, a les 12.30 hores, al Saló d’Actes del Castell.

El Ayuntamiento de Muro sufre un asalto

ajunt

El Ayuntamiento de Muro ha sufrido un asalto durante la madrugada del jueves.

Los ladrones han accedido a prácticamente todas las dependencias municipales. Han accedido por el parque del Batà, donde tras romper una reja han entrado a través de una ventana del departamento de Intervención.

La primera teniente de alcalde Elisa Genís, explica que, a primera vista, no parece que se haya producido robo, ni de material ni de expedientes administrativos. “… incluso los ordenadores portátiles están intactos. A primera vista, parece que no ha desaparecido ningún expediente”.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha inspeccionado todo el Ayuntamiento. De momento, el Consistorio está evaluando los hechos para determinar si se ha producido un robo y así presentar la denuncia correspondiente.

Suma y sigue… tres de tres

IMAG0766

Victoria heroica del Muro ante el Utiel que empezó a cimentarse desde el graderío y se trasladó al terreno de juego cuando el equipo local jugaba con un hombre menos.

El partido comenzó muy igualado, sin un dominador claro sobre el terreno de juego. Fue Ruiz el que pudo adelantar al Utiel, pero el lanzamiento se estrelló en el poste. Con el paso de los minutos fue mejorando el fútbol, pero el gol se resistía a llegar. Superada la media hora el árbitro anuló un gol a Fageca por fuera de juego, y a continuación llegó el tanto de Jabu, desde el punto de penalti.

Tras el paso por vestuarios el Muro salió decididamente a por el encuentro. En el 46 Garrido tuvo el empate, pero su disparo lo desvió Zamora. Los minutos y las ocasiones se sucedieron en ambos bandos, sin que el balón lograra traspasar la línea de cal. En el minuto 68 Tasio era expulsado, y un minuto después también el técnico local, Pepe Aroca, una doble acción que hizo al Muro CF crecerse, venirse arriba, alentado por su afición que llenó La Llometa.

El aliento de los aficionados le dio alas al equipo que logró el empate en el 76, después de un mal despeje de la defensa del Utiel, Fageca le puso el balón en bandeja a Diego para que marcara. A dos minutos para el final Jabu, se plantó solo ante Francesc, pero el portero local mandó el balón a córner. La réplica fue el gol de Álex Torrella, a centro de Diego, cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Muro CF: 2 Francesc, Bari (Palací, 45’), Escobar (Diego, 65’), Arnau, Garrido, Tasio, Raúl, Carbonell, Torrella (Alex García, 91’), Alberto y Fageca.

CD Utiel: 1 Zamora, Sinisterra, Fernando, Baixauli (Óscar, 62’), Veses, Jabu, Ruiz (Cardona, 72’), Prieto, Civera, Careto y Adrián (Daniel, 80’).

Goles: 0-1 (39’) Jabu (p); 1-1 (76’) Diego; 2-1 (90’) Alex Torrella.