
La Plataforma d’Afectats pel Transport Públic entre l’Alcoià, el Comtat i les ciutats d’Alacant i València se han reunido en Alcoy con el Director General de Transporte, Manuel Ríos, así como con representantes de la gestión de VECTALIA.
La reunión se ha convocado para intercambiar impresiones sobre la gestión del servicio BUSCO, y para proponer mejoras a la gestión del contrato actual de emergencia. En este sentido la Plataforma ha pedido tener voz en el diseño de los pliegos de la licitación del nuevo servicio.
Entre otras cosas se ha hablado del restablecimiento de paradas en la ruta (Muro-Cocentaina-Alcoy); de la creación de horarios más útiles para que los usuarios lleguen a Alcoy a las 8:00 horas; de las incidencias que se producen con frecuencia (pasajeros abandonados, faltas de comunicación, etc); se ha presentado la nueva guía de reclamaciones para los usuarios; se ha tratado la necesidad de una mayor frecuencia en el servicio Alicante-Alcoy; del aumento de los autobuses directos a Valencia o de la falta de publicidad por parte de Vectalia a la hora de hacer cambios en algunos servicios.
«Por parte de la Plataforma estamos contentos de poder tener contacto directo con los representantes empresariales y de la Generalitat Valenciana. Hay algunos puntos positivos que muestran que nuestros comentarios se han escuchado, no obstante seguimos pensando que el servicio en general no es el adecuado para las necesidades de esta zona y seguiremos luchando para conseguir las mejoras que están pidiendo los vecinos de nuestras comarcas».
