Más de un millar de personas participan en el festival Open House en Cocentaina

El festival de arquitectura Open House Valencia sigue celebrándose con éxito en los municipios invitados que participan en la presente edición. Después de Xàtiva, este fin de semana ha sido Cocentaina la localidad que ha abierto las puertas de su patrimonio monumental a las más de 1.000 personas que han recorrido sus calles y plazas para encontrarse con la historia viva de un legado de muchos siglos. Durante sábado y domingo se han organizado visitas guiadas y gratuitas al Convent dels Franciscans, el Palau Comtal, l’Església de Santa Maria, el Palau dels Ortiz, la Casa-Museu Centre d’Estudis Contestants y la Biblioteca Muncicipal Pare Arques.

Es la segunda vez que Cocentaina acoge OHV25 y para su alcalde, Rubén Muñoz, «Open House València se ha convertido en una cita muy especial. Después de dos años hemos conseguido consolidar nuestra participación y, en esta edición, hemos aumentado el número de espacios abiertos y de participantes, lo que demuestra el interés creciente por nuestro patrimonio. Este festival nos ha permitido mostrar y compartir toda esa riqueza patrimonial que atesora Cocentaina, un legado que nos identifica como nosotros y nos identifica como pueblo».

El programa del festival también ha abierto al público, dentro de las rutas urbanas tematizadas llamadas Open Walks, espacios del municipio que habitualmente permanecen cerrados como por ejemplo la realizada bajo el epígrafe ‘L’aigua i els vivers de Cocentaina’. Además, las rutas se han completado con las dedicadas a las murallas de la vila y a las leyendas ligadas al patrimonio histórico contestano. Todo esto sin olvidar que también ha habido espacio para la parte más lúdica y gastronómica del certamen con una comida y una picaeta de domingo para coger fuerzas y compartir la experiencia entre todos los asistentes.

El próximo municipio invitado del festival de arquitectura más importante de la Comunidad Valencia se traslada de El Comtat al Camp de Túria. Será el fin de semana del 18 y 19 de octubre cuando Llíria muestre toda su riqueza arquitectónica.

Scroll al inicio