
El MARQ ha presentado en Cocentaina la exposición que recupera la figura de Roger de Llúria y su segunda mujer, Saurina d’Entença, cuando se cumplen 720 años de la muerte del noble.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y el alcalde de Cocentaina, Rubén Muñoz, han inaugurado en el Palau Comtal la muestra, en la que también han colaborado la Fundación CV MARQ y la Fundación Banco Sabadell, así como los ayuntamientos Cocentaina y Calp, localidad que ya acogió hace unos meses la exposición itinerante.
“Es muy satisfactorio ver materializadas en esta exposición más de dos décadas de trabajo e investigación en el yacimiento medieval de la Pobla de Ifach impulsados desde la Diputación de Alicante, a través del MARQ, gracias a los programas de ayudas para la conservación, recuperación y difusión del extraordinario legado patrimonial que atesoramos en la provincia”, ha manifestado el diputado.
‘Llúria, Señores y Señoras de la Tierra’ ha sacado a la luz pública por primera vez dos de las piezas más importantes descubiertas en las excavaciones de la Pobla de Ifach, parte de la bóveda de la iglesia de Santa María de Ifach y una ventana de la residencia señorial que conserva un espectacular capitel. Además, la muestra incluye un relato gráfico, a modo de cómic, que recorre los principales hitos de la vida de estos dos nobles con escenas históricas inspiradas en las ilustraciones medievales de la Biblia Morgan.
La exposición se podrá visitar durante todo un año en la Sala de Exposiciones del Palau Comtal.
RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ‘LLÚRIA, SEÑORES Y SEÑORAS DE LA TIERRA’