
El PP de La Montaña denuncia la falta de personal en Correos, provocada por la no sustitución de jubilaciones y vacantes, lo que está afectando gravemente al servicio postal en el interior de la provincia de Alicante. Municipios de l’Alcoià i el Comtat sufren retrasos constantes, reparto irregular o incluso la ausencia total de correo, sobre todo en las áreas más rurales.
Esta situación impacta directamente en la ciudadanía, especialmente en personas mayores y en poblaciones donde el correo sigue siendo fundamental para recibir notificaciones administrativas, citas sanitarias, pensiones y comunicaciones oficiales.
El PP quiere denuncia que en el mundo rural se está produciendo un importante deterioro del servicio postal, lo que supone una vulneración de derechos y una nueva muestra del abandono institucional que sufren los municipios del interior por parte del Gobierno de España, quien debería estar controlando que el Correo llegue en tiempo y forma a las áreas más despobladas de la provincia.
La falta de servicios básicos contribuye al aislamiento y a la despoblación, según quiere destacar el Partido Popular. Por ello, desde la formación quiere hacerse un llamamiento a Correos y a las administraciones responsables para que cubran de inmediato las jubilaciones, refuercen las plantillas rurales y garanticen un servicio postal público, regular y de calidad en todo el territorio.
