
El Consorcio Terra, responsable de la gestión de residuos de 37 municipios de las comarcas de l’Alcoià, el Comtat i l’Alacantí, ha conseguido una importante partida de ayudas de la Conselleria de Medio Ambiente.
En total, la entidad ha recibido una ayuda de 1,5 millones de euros, lo que representa el 90% de los conceptos financiables presentados en diversos expedientes.
El núcleo de esta inversión se centra en la consolidación de la red de ecoparques. Más de 300.000 euros irán destinados a los costes de construcción de los nuevos ecoparques en los municipios de Agost y Mutxamel, así como a la adecuación y mejora de las instalaciones existentes en Cocentaina.
Otra suma importante, 378.000 euros, está destinada a la informatización completa de la red. Asimismo, se han aprobado fondos para la instalación de básculas en los ecoparques de los municipios de Agost, Xixona, Mutxamel y Muro.
El Consorcio Terra utilizará también estas ayudas para la adquisición de activos logísticos. La partida destinada a contenedores y otros elementos abarca la compra de contenedores fijos, compactadores, carretillas para el manejo de los mismos y maquinaria específica para el prensado de poliestireno.
Finalmente, la subvención cubre la instalación de nuevos elementos de información y cartelería en todos los municipios de la red asegurando que la ciudadanía disponga de las indicaciones necesarias para un correcto reciclaje.
