Presentada la XI Media Maratón Unión Alcoyana Seguros

El pasado miércoles 20 de julio en la sala de La Unión Alcoyana Seguros se presentaba el cartel y las novedades de la XI Media Maratón Unión Alcoyana Seguros.

La fecha seleccionada para el evento es el domingo 18 de diciembre, fecha elegida por la organización, al igual que en ediciones anteriores para no coincidir con el puente de diciembre y otras carreras de gran interés que se realizan a finales de noviembre en la Comunitat Valenciana.

Cartel

La fotografía portada del cartel realizada por José Barber en la edición del 2019 intenta trasladar los sentimientos y emociones que los corredores, organización, público y todas las personas involucradas en este proyecto tienen el día del evento (emoción, deporte, fiesta y alegría).

Modalidades

Las modalidades que se pueden disputar en la MMUA22 son la Media Maratón de 21.067 metros (mayores de 18 años), el Cuarto de Maratón de 10.533 metros (mayores de 13 años) y la Caminata de 5.500 metros (sin límite de edad). Hay que destacar que también existe la posibilidad de hacer la Media Maratón por equipos de relevos (a partir de 13 años), donde el primer corredor realiza la primera vuelta y el segundo la segunda parte de la carrera para unirse a 100 metros de la meta y cruzarla juntos.

Junto a estas modalidades cabe añadir la Micro Maratón (hasta los 13 años); carrera enfocada a los más peques con distancias comprendidas entre 200 y 1.500 metros y la Marcha Nórdica que busca asentarse en calendario competitivo de esta modalidad con tanto auge en la Comunitat Valenciana.

Inscripciones

Las inscripciones se abrirán el día 25 de julio con un precio promocional de salida realmente atractivo. Los tramos de precios están comprendidos entre 15 y 25 euros dependiendo del mes de inscripción y 5 euros para la modalidad solidaria de la Micro Maratón. Teniendo un descuento de 2 euros en todas las
inscripciones realizadas antes del 31 de julio.