MURO SE PREPARA PARA LA FIRETA DE SANT ANTONI

La Fireta de Sant Antoni vuelve a su cita anual y Muro vivirá el próximo fin de semana un intenso programa de actividades para celebrar este evento que tiene su origen en el año 1.738.

El Certamen comenzará a funcionar el viernes 17 de enero por la tarde y su inauguración oficial está prevista para la mañana del sábado en el transcurso de una ceremonia en la que no faltará la música tradicional ni el canto de la clásica melodía de ‘El Tío Pep’.

Durante los dos días de duración de la Fireta podremos disfrutar de más de setenta expositores repartidos por el Mercado Medieval y el área comercial con puestos de artesanía, gastronomía, productos típicos, alimentación, juguetes o bisutería. Además habrá conciertos, espectáculos de calle, partidas de pilota valenciana, muestras de animales, el tradicional Aplec de Danses  y un amplio abanico de exposiciones culturales.

La programación de la Fireta se completa con la bendición de animales y la romería en honor a San Antonio Abad mientras que, como novedad, habrá visitas guiadas al campanario de la Parroquia de San Juan Bautista organizadas por la Colla de Campaners del Comtat.