Los alojamientos rurales de Alicante Interior se preparan para Semana Santa

La Asociación Turismo Alicante Interior se ha mostrado satisfecha ante el nivel de ocupación que sus establecimientos mostrarán esta Semana Santa. Los alojamientos rurales asociados han superado el 90% de su capacidad actual y han reafirmado la tendencia turística de conocer los encantos que el interior de la provincia posee.

Las buenas cifras de los alojamientos rurales también van acompañadas de las plazas ocupadas en los establecimientos urbanos. Todavía quedan plazas, pero en Turismo Alicante Interior confían en llegar también a un alto nivel de ocupación.

“Una gran ventaja de nuestros establecimientos asociados dentro del núcleo urbano es que tienen la naturaleza a un paso, muchos de ellos incluso con un pequeño paseo a pie conectan ese entorno natural con el descanso de sus habitaciones”, ha comentado Indira Amaya de Ameglio, presidenta de Turismo Alicante Interior.

Reserva de mesas

Dentro de este pequeño respiro de la Semana Santa, Turismo Alicante Interior también ha puesto el foco en sus asociados del sector hostelero. Pese a las recomendaciones en tiempos de pandemia, todavía hay turistas que no reservan sus mesas para comer y luego se encuentran con el establecimiento lleno.

“Las restricciones actuales debido a la situación sanitaria han hecho que nuestros bares y restaurantes reduzcan drásticamente su aforo. Por eso hemos lanzado la campaña ‘Si vienes a Alicante Interior, asegura tu mesa’, un mensaje que queremos que cale en turistas, pero también en gente de la zona”, ha remarcado Amaya de Ameglio. Además, la presidenta de la asociación de empresarios turísticos del interior de Alicante ha destacado el apoyo que en este sentido reciben los establecimientos a través de las plataformas sociales del Ayuntamiento de Alcoy y del Patronato Costa Blanca.

La falta de costumbre a la hora de reservar mesa puede hacer que los comensales no puedan degustar la gastronomía que quisieran. Además, el alto porcentaje de ocupación hace todavía más relevante una reserva que, además, el establecimiento agradece para poder distribuir bien sus mesas en tiempos de covid-19.