Llega el III Canicross y Marxacan Vila de Muro

El running ha puesto de moda una modalidad que empieza a hacer furor en nuestro país y que permite a una persona correr junto a su perro. Una combinación con una larga tradición en Europa y que poco a poco va introduciéndose en España, de hecho cada vez es más familiar ponerse unas zapatillas para hacer deporte y ver a un runner entrenando junto a su fiel mascota. Esa nueva moda tiene un nombre y se llama canicross, que desde hace poco se ha convertido en una disciplina deportiva, que se practica sobre tierra y de forma ocasional en asfalto.

En esta modalidad, el corredor va atado con una correa en la cintura que va al arnés del animal. La combinación exige de una excelente coordinación entre ambos. Para su práctica no es válido el arnés habitual de pasear por la calle y requiere de uno especial de tiro para perro. El animal siempre va delante y las sensaciones son muy distintas a las de correr en solitario.

A nivel federativo, el canicross depende de la Federación Española de Deportes de Invierno, que organiza la Copa y el Campeonato de España junto con otras modalidades con perro, la más conocida el mushing, en la que una persona se monta a un vehículo que es tirado por un grupo de canes. La proliferación de este tipo de pruebas en todo el territorio nacional ha hecho que se hayan extendido los campeonatos y ligas autonómicas.

A Muro llega el próximo domingo 21 de enero la III Canicross y Marxacan. La doble prueba tendrá lugar a las 10 horas con salida y llegada desde el Archivo Municipal (C/ Francisco Vitoria Laporta).

Más información e inscripciones www.canicrossmuro.com