LLAMAMIENTO PARA REIVINDICAR UNA MEJOR FINANCIACIÓN

Los Sindicatos Comisiones Obreras y UGT, junto a PSOE y Compromís, han hecho un llamamiento para que la ciudadanía participe este sábado en Valencia en una manifestación en la que se exigirá una financiación justa para la Comunidad Valenciana bajo el lema «Per un finançament just».

Todos los convocantes entienden que esta marcha es necesaria debido a que en estos momentos en nuestra Comunidad Autónoma “cada valenciano va a recibir 237 euros menos que la media del conjunto del Estado, un hecho que se traduce en un 10% menos de recursos“, según explica Manuela Pascual, Secretaria General de CCOO en las Comarcas Centrales Valencianas.

Desde el Sindicato UGT, cifran en 1.600 millones euros la “discriminación“ que sufre la Comunidad Valenciana respecto a la media en financiación autonómica y en inversiones al mismo tiempo que apuntan que la deuda histórica supera actualmente los 13.600 euros “no es un problema de ideología sino de justicia. La falta de financiación nos aboca a tener serias complicaciones a la hora de mantener los servicios públicos o las infraestructuras en condiciones e incluso atender las necesidades básicas“, ha afirmado Ismael Senent, Secretario de UGT – La Montaña.

Desde el ámbito político también coinciden en la necesidad de unir esfuerzos junto a los agentes sociales y económicos para exigir una urgente mejora de la financiación “representamos el 12% del PIB y solo recibimos un 5%, ha comentado el portavoz de Compromís Alcoi, Màrius Ivorra.

Del mismo modo Antonio Francés, Secretario General del PSOE en Alcoy, ha insistido en que la manifestación del sábado “es en favor de todos los valencianos. En estos momentos no se pueden llevar a cabo muchas políticas e inversiones necesarias para los ciudadanos porque no disponemos de la financiación que nos merecemos“.

Los organizadores de esta manifestación han previsto la salida de autobuses el sábado a primera hora de la tarde desde Alcoy con el fin de que los vecinos de nuestras comarcas del Comtat y l´Alcoià puedan desplazarse a Valencia y participar en la mencionada marcha que partirá a las seis de la zona de Guillem de Castro en la capital del Turia.