La Vuelta Ciclista a España volverá a la provincia de Alicante en dos etapas

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado a las localidades de Tibi y Santa Pola para conocer el recorrido de las dos etapas de La Vuelta Ciclista a España que discurrirán por la provincia durante su edición de 2021. Acompañado por los alcaldes de ambos municipios, José Luis Candela y Loreto Serrano, Mazón ha comprobado las peculiaridades del terreno sobre el que los ciclistas pondrán a prueba su resistencia en la 7ª y 8ª jornada de la carrera, dos itinerarios que combinarán, durante los días 20 y 21 de agosto, la dureza del interior de la montaña alicantina con la suavidad de las localidades costeras.

La 7ª etapa de La Vuelta se inicia en Gandia el viernes 20 de agosto y, tras 152 kilómetros, finalizará en el Balcón de Alicante de Tibi. Durante el trayecto, el pelotón atravesará las poblaciones de L’Orxa, Beniarrés, Gaianes, Muro, L’Alqueria d’Asnar, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Benasau, Alcoleja, Sella, Relleu, La Torre de les Maçanes, Xixona y Tibi, mientras que un día después, el sábado 21, la serpiente multicolor afrontará la 8ª jornada que partirá de Santa Pola y concluirá, después de 163,3 kilómetros, en La Manga del Mar Menor, tras pasar por La Marina (Elche), Guardamar del Segura, Torrevieja y su playa de Punta Prima.

Carlos Mazón ha destacado el trabajo llevado a cabo desde la institución provincial y desde el Patronato Costa Blanca “para optar a una de las etapas más bonitas que tendrá la Vuelta Ciclista a España este año, el Balcón de Alicante en Tibi, una etapa de montaña que concitará mucha atención desde el punto de vista promocional”.

El presidente de la Diputación, al respecto, ha indicado que esta segunda etapa por la provincia, con salida desde Santa Pola, demuestra “el contraste de una tierra que cuenta con su maravillosa costa, puertos pesqueros y litoral y con una de las provincias más montañosas y visuales medioambientalmente”.