LA UNIÓ MUSICAL DE MURO PRESENTA «BALANSIYYÀ» EL MUSICAL DE JOSÉ RAFAEL PASCUAL VILAPLANA

La Unió Musical de Muro sorprende una vez más con un proyecto ambicioso que tendrá lugar el próximo 28 de marzo, a las 19.30 y 22 horas en el Centro Cultural Polivalente de Muro.

Se trata de la versión para concierto del musical «Balansiyyà», compuesto por el director y compositor murero José Rafael Pascual Vilaplana, donde participarán como protagonistas principales Marina Penas (soprano), Marc Parejo (tenor), y Sergi Albert y Pedro Pomares (barítonos).

La Banda de la Unió Musical de Muro estará acompañada por el Coro Discantus de Murcia, todos bajo la dirección del propio autor del musical, José Rafael Pascual Vilaplana.

Este proyecto empezó en 2001, cuando el argentino Carlos Veiga, tras escuchar un CD con música del compositor de Muro, le llamó para encargarle que musicalizara esta historia. En 2006 se estrenó en el Teatro Principal de Valencia, con la Primitiva de Llíria como banda, y posteriormente se representó en Rabat, Madrid y en Torrevieja, entre otras muchas ciudades.

Las entradas se pueden adquirir en la web uniomusicalmuro.org al precio de 12 euros y de forma presencial en la sede la Banda (C/ Carmen, 2 Muro) los sábados de 17 a 18 horas.