La red de sedes de la UA incorpora Muro y amplía la presencia de la Universidad en L’Alcoià-Comtat

La Universidad de Alicante amplía su presencia a las comarcas de L’Alcoià y El Comtat con la inauguración de un aula universitaria en Muro. Este lunes se ha firmado el convenio de creación de la nueva extensión de la universidad en un acto celebrado en el Centro Cultural Sant Antoni de Muro en que la alcaldesa, Jacqueline Cerdà, y la directora del Secretariado de Aulas Universitarias, Mar Iglesias, han descubierto una placa que identifica el espacio como sede del aula, y después han firmado el convenio de creación de la extensión universitaria.

Iglesias ha destacado que «la apuesta de la Universidad de Alicante por intensificar su presencia en las comarcas es un compromiso firme que nos permite cumplir con una de las funciones de una universidad pública cómo es la de hacer llegar el conocimiento a toda la sociedad. La extensión universitaria, a través de las sedes, las aulas y los diferentes convenios, nos permite programar y llevar a cabo acciones y actividades tanto de formación y de investigación como de cariz cultural a través de socios privilegiados, como son los municipios y siempre atendiendo a sus necesidades. Desde hoy, Muro forma parte de la red de sedes de nuestra universidad y, por lo tanto, tiene a su disposición todo aquello que les podemos ofrecer».

La alcaldesa del municipio, Jacqueline Cerdà, por su parte, agradeció a la Universidad de Alicante «esta apuesta por nuestro municipio que estamos seguros que sabremos aprovechar». Cerdà señaló que «en Muro contamos con una actividad muy intensa a lo largo del año en diferentes aspectos, tanto culturales como de formación y, ahora, con la incorporación como aula universitaria, estamos seguros que abriremos un nuevo espacio de oferta de actividades para nuestro pueblo».

Al acto de creación del aula asistieron, además de Mar Iglesias y la alcaldesa de Muro, el coordinador de la Sede de Cocentaina, José Luis Todolí, la coordinadora cultural del Campus de Alcoi, Majo Pallarés, y la alcaldesa de Benilloba, Ana Delia Gisbert, municipio que también forma parte de la red de sedes de la UA, y diferentes regidores del equipo de gobierno de Muro.

Después del descubrimiento de la placa y de la firma del convenio se clausuró la exposición de la Universidad de Alicante que se ha podido visitar en la sala polivalente del Centro Cultural de Sant Antoni de Muro, UA «Spanish women on the rise».