La Dipu inaugura las obras de mejora en las instalaciones deportivas de Muro

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana el municipio de Muro, acompañado por su alcalde, Gabriel Tomás, y el concejal de Urbanismo, Juanma Sanchis, para inaugurar y conocer el resultado de las obras de mejora de las instalaciones deportivas subvencionadas por la Diputación de Alicante.

La actuación ha permitido intervenir en tres zonas diferentes del Polideportivo Municipal con una inversión de 449.600 euros, en la que la Diputación de Alicante aporta el 95% y el Ayuntamiento el 5%. En total, el municipio de Muro de Alcoy ha recibido 427.122 euros por parte de la institución provincial y la aportación realizada por el consistorio ha sido de 22.480 euros.

La primera de las mejoras ha consistido en la cobertura del trinquete con la construcción de paneles prefabricados traslúcidos con voladizo e iluminación. La segunda es la protección lateral en la pista de hockey-patinaje con un cerramiento perimetral de los laterales norte y oeste. Por último, se ha llevado a cabo la demolición de las gradas existentes para la construcción de una nueva sala polivalente creando una sala diáfana y zona de aseos.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha asegurado que “esta obra es un ejemplo de los avances que se van produciendo en los planes de obras ejecutados en colaboración con los ayuntamientos, que están desarrollándose a un buen ritmo”. Ha detallado además que con esta inversión “se introducen mejoras significativas en zonas deportivas de Muro haciendo las instalaciones más funcionales para el disfrute de los ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde de Muro ha destacado que “hoy vemos que el apoyo de Diputación llega a los pueblos y se convierten en obras. Estamos muy contentos con la remodelación del polideportivo que no se hubiera podido hacer sin su ayuda, su diligencia y su paciencia”.

Los próximos proyectos que se realizarán en Muro incluidos en el plan Planifica contarán con una inversión total de 605.166 euros. También el Plan +Cerca contempla una intervención presupuestada en 271.122 euros, de los que la Diputación aportará 249.592 euros, para la sustitución del parque de contadores de agua potable por contadores de telelectura.

“Desde Planifica se quiere contribuir a atender las necesidades de la población de Muro con proyectos tan relevantes como las reformas de los centros sociales y el de la tercera edad y el edificio de Setla en la Plaza de les Escoles, apostando por la cercanía y bienestar de los ciudadanos y por las dotaciones para personas mayores”, ha declarado Gutiérrez.

El diputado ha explicado que a través de +Cerca se trabajará para mejorar la eficiencia. “La inversión prevista incidirá en el ahorro en el consumo de un bien tan preciado como el agua con un control exhaustivo para un mayor aprovechamiento de los recursos, lo que permitirá hacer realidad la apuesta del Ayuntamiento de Muro, con la ayuda de la Diputación, por la sostenibilidad y la racionalización de los recursos naturales”, ha asegurado.