Gesta histórica del Alcoyano (2-1)

El Alcoyano firmó anoche una de las páginas más gloriosas de su historia al eliminar al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras remontar el gol inicial de Militao con un tanto de Solbes en el segundo tiempo y otro de Juanan en la segunda parte de la prórroga cuando el equipo blanquiazul jugaba con uno menos.

Con un espíritu irreductible y una fe inquebrantable en su juego y sus posibilidades, el conjunto de El Collao cimentó su histórica hazaña en el gran partido de su portero José Juan y en un encomiable trabajo colectivo de todo el bloque.

Parras: «Esta hazaña se va a recordar durante muchos años»

Vicente Parras, técnico del Alcoyano, era pura felicidad: «No somos conscientes aún de la dimensión. Hemos ido creciendo, 1-1, expulsión…pero ya estábamos lanzados y hemos creído mucho en la victoria. Dentro de 20-30 años en Alcoy se recordará esta hazaña, que eliminamos a un Madrid con casi toda las estrellas. Cuando hice los cambios vi que podíamos ganar».

José Juan: «Aún estamos todos en una nube»

El portero del Alcoyano, héroe de la victoria ante el Madrid en la Copa, reparte méritos entre todo el equipo blanquiazul. «Todo el equipo hizo un trabajo espectacular, aunque (yo) me llevo el mérito. Todos aún estamos en una nube y no sabremos lo que hemos hecho hasta que pasen unos días».