ESPECIAL COPA DEL REY BASKET MALAGA 2020

BARÇA – VALENCIA BASKET (19H)

En los cuartos de final de la Copa del Rey Málaga 2020 se vivirá un duelo que ya se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la cita copera. ¡Descubre todos los detalles del choque entre Barça y Valencia Basket!

Esta temporada

Barça y Valencia Basket se vieron las caras pocas semanas después de iniciarse la temporada, en la Jornada 4, en un duelo que se disputó en el Palau Blaugrana y que se saldó con triunfo local (97-94).

No fue un partido fácil para los azulgrana, que acabaron con la resistencia taronja gracias a una actuación superlativa de Nikola Mirotic (33 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 5 robos y 43 de valoración).

Destacar también el partidazo realizado por Jordan Loyd, que acabó con 30 puntos y 37 de valoración.

Precedentes históricos

En Liga Endesa, los precedentes son claramente favorables al equipo de Svetislav Pesic, que se ha impuesto en 28 de los 9 enfrentamientos contra el Valencia Basket.

Hasta en nueve ocasiones se vieron las caras ambos conjuntos en una Copa del Rey -seis de ellas en las últimas ocho ediciones-, con un balance favorable al Barça, que se ha llevado seis victorias por tres del Valencia Basket. En cuartos de final, estos equipos se han visto las caras en dos ocasiones, la de 2019, en la que se impusieron los azulgrana por un ajustado 97-94, y otra allá por 2005, en la que los taronja lograron llevarse el triunfo por 76-83.

El dato

Este emparejamiento dará lugar a un espectacular duelo ofensivo, ya que enfrentará a dos de los mejores ataques de la Liga Endesa. El Barça es el equipo más anotador de la Liga Endesa, al promediar 89,57 puntos por encuentro.

Pero el Valencia Basket no se queda atrás, ya que es el tercer equipo que más puntos suma en la competición, consiguiendo una media de 84,67 puntos por partido.

El duelo clave

Sin ninguna duda, en este partido todo el interés se centrará en el trabajo que realicen las estrellas de ambos equipos, dos jugadores interiores que marcan la diferencia en cada una de sus actuaciones.

Por parte azulgrana, Nikola Mirotic no ha parado de deslumbrar desde que regresó a la Liga Endesa. Ya ha conseguido dos designaciones como MVP Movistar del mes, siendo además el jugador más valorado de la competición, con 25,2 créditos de media. Del lado taronja, Bojan Dubljevic pone toda su experiencia a disposición de su equipo, del que es el jugador más valorado (15,6 créditos) y el segundo máximo anotador (11,7 puntos).

Declaraciones previa Barça – Valencia Basket

Pau Ribas (Barça)

 

Alberto Abalde (Valencia Basket)