ESPECIAL COPA DEL REY BASKET MALAGA 2020

UNICAJA – CASADEMONT ZARAGOZA (21:30H)

¿Qué dicen los precedentes? ¿Cómo han sido las participaciones de ambos equipos en anteriores ediciones de Copa del Rey? ¡No te pierdas ni un solo detalle!

Esta temporada

Estos dos equipos se vieron las caras en la Jornada 14, como ocurrirá en la Copa del Rey, con el Unicaja como equipo local. El encuentro se saldó con triunfo del conjunto maño, una victoria que además certificó su presencia en el torneo del KO (75-81).

Jonathan Barreiro, con 16 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración, fue el mejor jugador de un choque en el que también destacó Dylan Ennis (15 puntos, 16 de valoración.

Precedentes históricos

En Liga Endesa, estos dos equipos se han enfrentado en 21 oportunidades, presentando un balance muy igualado, ya que los malagueños han logrado 10 triunfos, frente a los 11 sumados por el conjunto aragonés.

Si hablamos de partidos disputados en el Martín Carpena, la igualdad se mantiene. En los 11 partidos celebrados, ha habido 5 triunfos locales y 6 visitantes.

En la Copa del Rey, estos dos equipos se han enfrentado en una oportunidad y, como ahora, lo hicieron en Málaga, en el año 2014, y en los cuartos de final. En aquella ocasión, el ahora Casademont Zaragoza logró un ajustado 74-79, accediendo así por primera y única vez en su historia a unas semifinales de Copa del Rey.

El dato

Este partido pondrá frente a frente a dos de los equipos que mejor saben controlar la anotación de su rival. No en vano, el equipo entrenado por Luis Casimiro llega a esta Copa del Rey siendo la tercera mejor defensa de la Liga Endesa, al encajar únicamente 77,33 puntos de media por partido.

Pero el Unicaja tampoco lo tendrá fácil de cara al aro, ya que su rival, el Casademont Zaragoza, ocupa la cuarta plaza en esta clasificación estadística, con 77,67 puntos en contra.

El duelo clave

Los ‘bajitos’ tendrán un papel determinante en este enfrentamiento. No en vano, los jugadores más valorados y máximos anotadores de ambos conjuntos son sus bases.

Por parte del Unicaja, Jaime Fernández y Josh Adams, marcan a la perfección el ritmo de su equipo, siendo además los mejores del equipo en valoración (11,9) y anotación (12,5), respectivamente. En el caso del Casademont Zaragoza, un único jugador reúne ambos aspectos. Se trata de Dylan Ennis (11,7 puntos, 13,1 de valoración) quien, desde su llegada al conjunto maño el pasado mes de noviembre, se ha convertido en pieza fundamental en los esquemas de Porfi Fisac.

Declaraciones previa Unicaja – Casademont Zaragoza

Jaime Fernández (Unicaja)

 

Nicolás Brussino (Casademont Zaragoza)