ESPECIAL COPA DEL REY BASKET MALAGA 2020

IBEROSTAR TENERIFE – MORABANC ANDORRA (19H)

Precedentes coperos, enfrentamientos entre ambos equipos, curiosidades, participaciones históricas en la competición… Todos los detalles del duelo entre Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra, ¡de un golpe de vista!

Esta temporada

La Jornada 13 vivió el duelo entre estos dos equipos, aunque en esta ocasión el local fue el conjunto andorrano. Los de Ibon Navarro lograron igualar un partido que perdían por 14 puntos de diferencia, pero Santi Yusta, con cuatro triples en el último cuarto, sentenció a los del Principado (76-86).

El alero del Iberostar Tenerife acabó el partido con 19 puntos, 6 rebotes y 20 créditos de valoración.

Precedentes históricos

En la historia de la Liga Endesa, tinerfeños y andorranos se han enfrentado en 11 oportunidades, partidos que se han saldado con 6 triunfos del Iberostar Tenerife y 5 del MoraBanc Andorra.

Sin embargo, será la primera vez en la historia que estos dos equipos se vean las caras en una Fase Final de la Copa del Rey.

El dato

Tener buenos porcentajes de tiro es, evidentemente, algo fundamental si quieres ganar partidos. Y eso parecen tenerlo muy claro Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra, dos de los equipos que más acierto tienen si hablamos de canastas de dos puntos.

El conjunto canario es el segundo en esta faceta del juego, al conseguir un 57,1% de acierto en el lanzamiento de dos puntos. Por su parte, el equipo del Principado es séptimo en esta tabla estadística, presentando un porcentaje del 53,4%.

El duelo clave

Doble duelo el que se vivirá en este enfrentamiento, dentro y fuera de la zona: Giorgi Shermadini vs. Moussa Diagne y Marcelinho Huertas vs. Clevin Hannah.

El pívot aurinegro es uno de los grandes destacados de la temporada, presentando unas medias de 24,3 de valoración, 18,4 puntos y 7,2 rebotes, mientras que el interior del MoraBanc Andorra, pese a ver su progresión frenada por una lesión, consigue unos promedios de 12,1 puntos, 6,5 rebotes y 17,0 de valoración.

En cuanto a los directores de juego, el brasileño está mostrando una enorme claridad en su juego, destacando sobremanera a la hora de asistir a sus compañeros (7,8 pases de canasta por partido). Algo más lejos en cuanto a números se queda Hannah (3,6), aunque su presencia en la pista ha resultado fundamental en el devenir de muchos de los partidos disputados por su equipo.

Declaraciones previa Iberostar Tenerife – MoraBanc Andorra

Santi Yusta (Iberostar Tenerife)

 

Tyson Pérez (MoraBanc Andorra)