ESPECIAL COPA DEL REY BASKET MALAGA 2020

REAL MADRID – RETAbet BILBAO BASKET (21:30H)

Las claves del choque, los precedentes, los datos más curiosos… ¡Conoce todos los detalles de este duelo copero inédito!

Esta temporada

El RETAbet Bilbao Basket se ha convertido esta temporada en la bestia negra de los equipos grandes y, como no podía ser menos, también superó al Real Madrid en el duelo que vivieron ambos equipos en Miribilla en la Jornada 9.

Lo hizo por un ajustado 82-81 y tras la disputa de una prórroga. Los ‘hombres de negro’ no se vinieron abajo cuando Sergio Llull logró el empate para llevar el partido al tiempo extra y acabaron así con la condición de invicto del conjunto blanco.

Axel Bouteille (22+6, 24 de valoración) y Walter Tavares (5+13, 24 de valoración) fueron los mejores jugadores en este encuentro.

Precedentes históricos

El Real Madrid domina los precedentes entre estos dos equipos en la Liga Endesa. Después de 33 enfrentamientos, el balance es de 24 a 9 para los hombres de Pablo Laso.

En la Copa del Rey este duelo es inédito, aunque el Real Madrid sí llegó a enfrentarse en el torneo del KO al otro equipo bilbaíno que militó en la máxima categoría del baloncesto español, el CajaBilbao, en la edición de Tenerife 1987. Fue en los cuartos de final y se impusieron los vascos por 89-84.

El dato

Este encuentro pondrá frente a frente a dos de los mejores en el rebote. El Real Madrid es el equipo más reboteador de la Liga Endesa, con una media de 39,76 por partido, mientras que el RETAbet Bilbao Basket ocupa la tercera posición, con 37,95 capturas de promedio.

Además, en lo que se refiere al rebote defensivo, madrileños y bilbaínos son los grandes destacados, ocupando el primer y el segundo puesto, respectivamente, con 29,10 y 26,48 de media por encuentro.

El duelo clave

En dos equipos con tan excelente porcentaje en el rebote, será fundamental el trabajo que realicen dentro de la zona sus hombres altos. Así, Walter Tavares y Ondrej Balvin vivirán un duelo de titanes bajo los tableros.

Ambos jugadores presentan exactamente la misma media reboteadora, con 7,3 capturas por encuentro, destacando también su capacidad taponadora. Tavares logra 1,7 ‘gorros’ por encuentro, mientras que Balvin consigue 1,2 por choque.

Declaraciones previa Real Madrid – RETAbet Bilbao Basket

Felipe Reyes (Real Madrid)

 

Rafa Martínez (RETAbet Bilbao Basket)