El Teatro Calderón de Alcoy acogerá la segunda actuación de la orquesta ADDA Simfònica por la provincia

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado en Alcoy el concierto que ofrecerá ADDA Simfònica en el Teatro Calderón del municipio el próximo viernes 2 de marzo a partir de las 20 horas. Se trata de la segunda actuación que realizará la orquesta fuera del auditorio, siguiendo el programa de audiciones previsto por distintas poblaciones de la provincia.

Acompañado por el alcalde, Antonio Francés, y por el director artístico del ADDA, Josep Vicente, el presidente ha señalado que “el objetivo de estos conciertos itinerantes por nuestro territorio es que las grandes interpretaciones que se realizan en el Auditorio de la Diputación de Alicante lleguen a cualquier rincón de la provincia de la mano del ADDA Sinfónica”. Sánchez también ha destacado la histórica vinculación de los alcoyanos con la música, “por lo que el municipio era una parada obligada en la ruta de la orquesta de nuestro auditorio”.

Además, ha recordado que la Diputación ha destinado en lo que va de legislatura en actividades culturales más de un millón y medio de euros en las comarcas de L’Alcoià y el Comtat, al tiempo que ha resaltado que “pretendemos que las actividades que se celebran en la ciudad de Alicante y en el ADDA puedan recorrer diversos auditorios y espacios de la provincia”.

El alcalde, por su parte, ha destacado el atractivo y relevancia de esta propuesta cultural como “elemento de vertebración del territorio”, mientras que Josep Vicent ha comentado que el Teatro Calderón de Alcoy tenía que ser uno de los espacios receptores de la actividad que se desarrolla en el auditorio por su importancia histórica y artística.

ADDA Sinfónica interpretará en este concierto la obra ‘El amor Brujo’ de Manuel de Falla y la ‘Sinfonía nº7’ de L.V. Beethoven con la participación de la cantaora Ginesa Ortega, el bailaor David Romero y las ilustraciones de Sagar Forniés.

Las entradas se pondrán a la venta a través de ticketalcoi.com o en la propia taquilla del teatro a un precio que oscila entre los 8 y los 16 euros.

Documental Moros y Cristianos

El presidente del Gobierno Provincial ha anunciado durante su visita a Alcoy que la Diputación de Alicante grabará un documental en el que mostrará las fiestas de Moros y Cristianos del municipio, una de las más representativas y reconocidas del territorio.

Tras su grabación, según ha confirmado Sánchez, se presentará a todos los alcoyanos en un acto público y se distribuirá, posteriormente, a los medios de comunicación para su difusión y promoción. También se presentará en certámenes nacionales e internacionales de cine para su promoción.

Sánchez ha concretado que “la Diputación de Alicante producirá un documental sobre los Moros y Cristianos que se grabará en la próxima celebración de esta fiesta en formato cinematográfico. Pretendemos reflejar la historia, el presente y también el futuro de esta fiesta, una de las más antiguas y más importantes de la provincia y queremos que sirva de orgullo, de identidad y como promoción turística de Alcoy y sus tradiciones”.