EL PARO BAJA EN LA COMARCA EN 81 PERSONAS

Una vez publicados los datos del paro en nuestra comarca por el servicio valenciano de empleo (LABORA), la UGT-Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja hace valoración del paro registrado en la zona de la Muntanya en el mes de Octubre, donde cabe destacar la disminución del desempleo en 81 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 10.737.

UGT considera positivo este descenso del paro por el comienzo de temporada en el sector industria, pero incide en la necesidad de marcar objetivos concretos respecto del sector servicios, hostelería etc…

Por municipios, el descenso ha sido generalizado durante este mes, destacando Alcoy con 58 personas menos desempleadas, respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 5.076. Lo mismo ha ocurrido en las poblaciones de Cocentaina y Onil. En Cocentaina la tasa del paro ha descendido en 20 personas situando la tasa de desempleo en 940 y en Onil, el paro ha descendido en 19 personas y sitúa su tasa de desempleo en 551 personas. Por contra, en Ibi ha aumentado la lista en 25 personas llegando a los 1.797 parados y en Muro son 657 personas que buscan trabajo, 4 más que en septiembre.