El Consorcio TERRA inicia su campaña de servicio de Ecoparque Móvil

El Consorcio Terra, como medida de impulso y de visualización a la ciudadanía y a los Ayuntamientos se va a prestar durante 15 semanas el SERVICIO DE ECOPARQUE MÓVIL, en el periodo comprendido entre el 21 de septiembre y el 31 de diciembre. Este servicio se ha conseguido realizar en el marco del contrato que el Consorcio tiene actualmente con la empresa CESPA para el tratamiento de los residuos.

En estas semanas, se recorrerá toda la geografía del ámbito territorial del Consorcio acercando a la población una puerta de entrada a la economía circular como es un Ecoparque Móvil. Reutiliza, repara, separa, clasifica y recicla, serán los verbos y mensajes que transmitirán. Toda persona que se acerque podrá entregar, entre otros residuos, aparatos eléctricos guardados y sin uso, las mantas y sábanas que ocupan el armario, el bote de la pilas y la colección de cintas VHS, los tubos fluorescentes, bombillas, etc.

Cabe señalar que la presencia del ecoparque móvil del Consorcio en los municipios pretende también será una ventana de difusión de las acciones y servicios que cada localidad está impulsado para una mejor gestión de los residuos, como son la recogida separada de orgánica, la existencia de composteras comunitarias, los ecoparques fijos existentes o la recogida de enseres a domicilio. De esta forma, generamos puntos de información al ciudadano de la variedad de alternativas que nuestras instituciones ponen a su disposición.

Consorcio Terra, está compuesto por 37 municipios, además de por la Diputación y la Generalitat. Los Ayuntamientos miembros son: Agres, Alcoleja, Alcosser, Alfafara, Almudaina, Alqueria, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Millena, Muro, l’Orxa, Planes, Quatretondeta y Tollos, junto a Alcoy, Benifallim, Ibi, Penáguila, Tibi, Agost, Aigües, Busot, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torremanzanas y Xixona.