El Congreso declara el deporte como «actividad esencial»

El Congreso de los Diputados declaró el deporte como una «actividad esencial» dentro del contexto de la pandemia que estamos viviendo, lo que refuerza las diferentes campañas que ha realizado la FFCV ante las prohibiciones de la Generalitat Valenciana.

La Comisión de Cultura y Deporte aprobó la Proposición No de Ley, con 25 votos a favor y 2 abstenciones, tras el acuerdo entre PSOE y PP en el Congreso.

La iniciativa respalda este reconocimiento, dado el claro beneficio para la salud de las personas, «haciendo énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia de la COVID-19».

Esto va en total consonancia con lo expresado por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana en la multitud de campañas que ha venido realizando ante las prohibiciones y restricciones que ha sufrido el fútbol por parte de la Generalitat Valenciana durante esta pandemia.

Desde la FFCV, se ha defendido en todo momento que el deporte es un bien esencial para todos los y las deportistas, se ha denunciado el agravio comparativo respecto a otras actividades menos esenciales pero a las que sí que se les permitía seguir en funcionamiento y se ha insistido en la seguridad del fútbol con los protocolos sanitarios adecuados.