EL CARNAVAL DE MURO ESTRENARÁ NUEVO RECORRIDO

El Ayuntamiento de Muro ha decidido cambiar el recorrido del desfile del Carnaval que se celebrará el próximo 22 de febrero y que reunirá de nuevo a gran cantidad de personas del Comtat y de l’Alcoià así como de comarcas vecinas.

Desde la concejalía de Fiestas y Tradiciones se ha pensado en sacar el desfile del casco antiguo para desarrollarlo por la carretera, desde la calle Benicadell, junto al supermercado Mercadona, para discurrir por las avenidas de Valencia y País Valencià hasta confluir en la calle Josep Bono que da salida a la Plaça del Matzem. En este lugar, como ha sido habitual en los últimos años, finalizaría el desfile para dar paso a la fiesta y la diversión con la ambientación musical. Según el concejal de Fiestas y Tradiciones, Ángel Mollá «es una idea que lleva tiempo proponiéndose desde diferentes sectores que participan en el Carnaval así como desde los mismos ballets ya que precisan de más espacio en la calle para realizar sus evoluciones. Por otra parte queremos darle la máxima seguridad a un desfile en el que participan más de tres mil personas y en el que se emplean gran cantidad de carrozas y plataformas por lo que pensamos que en la carretera se dan todas las condiciones para que el Carnaval transcurra con total normalidad».

Indicar que esta no será la única novedad que tendrá el Carnaval de Muro ya que se han preparado dos escenarios musicales para alargar la fiesta y la diversión hasta bien entrada la madrugada. El primero de ellos se ubicará en la Plaça Matzem e irá destinado al público más joven mientras que en la Plaza de la Iglesia la animación incluirá actuaciones musicales enfocadas a la gente de más edad.