COCENTAINA PROCLAMA A LOS CARGOS DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DEL 2019

El Patio de Armas del Palau Comtal volverá a ser escenario mañana sábado 6 de julio de la presentación de los cargos festeros del 2019 en el transcurso de una gala que estará conducida por el periodista contestano Gabriel Pascual, actual coordinador del Departamento de Comunicación de la Junta de Fiestas.

El acto arrancará con las palabras del presidente de la entidad festera, Hipòlit Borràs, y seguidamente se procederá al descubrimiento del cartel anunciador de las Fiestas de este año cuyo autor es el escultor local Moisés Gil. Asimismo se dará a conocer en sociedad al director del himno de fiestas de este año, una tarea que asumirá el próximo 9 de agosto el músico contestano Edu Bernabeu.

En la parte central de la velada se llevará a cabo la presentación de los cuatro cargos festeros del 2019: Abraham Moltó (abanderado moro de la Filà Manta Roja); Javier Pascual (abanderado cristiano de la filà Cruzados); Rubén Colomina (capitán moro de la filà Bereberes) y Màxim Ferrer (capitán cristiano de la filà Contestanos).

En la recta final de la gala intervendrá el músico y compositor murero José Rafael Pascual Vilaplana, qien tendrá el honor de ser el mantenedor de la presentación de los cargos 2019, y finalmente la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, cerrará el acto.

Recordar que tras la Presentación de los Cargos se llevará a cabo una cena de gala en el que asistirán las Festeras y los Festeros de las 16 filaes contestanas así como todos los protagonistas de la velada.