Carlos Mazón trabaja con la organización de La Vuelta para que Denia acoja una etapa de la carrera en 2023

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado que está trabajando con la organización de La Vuelta para que Denia acoja la salida o la llegada de una etapa de la carrera ciclista en la próxima edición de 2023.

Mazón y el diputado de Presidencia, Eduardo Dolón, han mantenido ya diferentes encuentros con el director general de La Vuelta, Javier Guillén, con quien están ultimando los detalles para que la provincia, y en concreto Denia, vuelva a incluirse al recorrido de la prueba. La Vuelta dará comienzo el 26 de agosto en el Port Olímpic de Barcelona y acabará el 17 de septiembre.

En los últimos años, esta competición ha discurrido por distintos municipios de la provincia. Concretamente en 2019 la carrera dio su pistoletazo de salida desde Las Salinas de Torrevieja, dejando imágenes inolvidables de los corredores con las montañas de sal como fondo, pero, además, la provincia acogió también la 2ª y la 3ª etapa entre Benidorm-Çalpe e Ibi-Alicante, respectivamente.

El Balcón de Alicante y Santa Pola fueron escenarios de sendas etapas en 2021, mientras que este último año se corrió una emocionante contrarreloj individual con salida en Elche y llegada en Alicante.