Caixa Ontinyent apoya la capitalidad cultural de Aielo de Malferit

El Ayuntamiento de Aielo de Malferit y Caixa Ontinyent han suscrito hoy un convenio de colaboración con motivo de la capitalidad cultural que el municipio ostenta en este 2022, y por el cual la entidad aportará 10.000 euros para el desarrollo de actividades culturales.

La capitalidad cultural consiste en un sello otorgado por la Generalitat Valenciana para incentivar la vertebración cultural y reconocer a aquellos municipios que realizan una apuesta firme por la cultura.

Con este motivo, desde el municipio han previsto un amplio programa cultural para 2022, con actividades como festivales, conciertos, premios de narrativa, exposiciones, musicales y presentaciones literarias, entre otras. La inversión de Caixa Ontinyent a través de su obra social permitirá el desarrollo de una gran parte de esa extensiva programación cultural.

En el acto de firma, que ha tenido lugar esta mañana, han estado presentes el alcalde de Aielo de Malferit, Juan Rafael Espí, y el Presidente de la entidad, José Pla.

El primer edil ha agradecido públicamente la implicación y colaboración de Caixa Ontinyent en el proyecto de Capital Cultural Valenciana 2022 que ostenta el municipio de Aielo de Malferit y ha señalado la importancia de establecer líneas de cogestión, colaboración y cooperación mutua entre las instituciones públicas y privadas que contribuyan a mejorar el bienestar de los ciudadanos y a poner en valor la riqueza patrimonial y cultural de la comarca de la Vall d’ Albaida y del municipio en particular.

El Presidente de Caixa Ontinyent ha destacado que “nuestra apuesta por la cultura ha sido significativa a lo largo de los últimos años. Disponemos de un programa de publicaciones propio, colaboramos con numerosos colectivos, tenemos un centro cultural que alberga una amplia y diversa oferta cultural, hemos implantado centros culturales en diferentes poblaciones y apoyamos iniciativas, como la del Ayuntamiento de Aielo, conscientes de que contribuimos a mantener y fomentar con ello nuestra idiosincrasia”.

Pla, ha recordado además que Caixa Ontinyent “es la única caja de ahorros de la Comunidad Valenciana, la única que revierte sus beneficios a la sociedad en forma de obras sociales aquí, mejorando la calidad de vida de su gente”.